.

Numerología en el libro de Ruth


La numerología en el libro de Ruth
INTRODUCCIÓN: 
...No pierdas de vista el  Arca del Pacto porque el camino que has de andar no lo conoces....
Muchas cosas de Dios han sido imitadas por el enemigo de las almas para sacar provecho de: los deseos de Dios para el hombre, su futuro general, su destino personal, lo ha trastocado ofreciendo adivinar de varias maneras la suerte y personalidad de acuerdo al numero de día, mes y año que se nace por el horóscopo, la música de los cielos robada por Luzbel en su caída.  En los números hace lo mismo el impostor, para confundir, pero lo importante es que sepamos el significado que Dios les da para nosotros para buscar la revelación de su Palabra.


Cada vez que leemos u oímos mensajes de las sagradas escrituras se nos dan claves espirituales para tener entendimiento de la estrategia y de los pasos que Dios desea que sigamos en nuestra propia lucha, así como en las guerras, la estrategia para que el enemigo no se entere de nuestros planes es comunicarse en claves secretas que solo entienden los del mismo equipo.  Las claves de Dios están en la Biblia, no son inventadas por el razonamiento o pensamiento humano, sino son extraídas por el Espíritu Santo de la Palabra, y nadie las podrá descifrar si no es por el Espíritu Santo.  Proverbios 25:02 dice:  ...Honra de Dios es encubrir la palabra; mas honra del rey es escudriñar la palabra....   
Entre las claves que tenemos para comunicarnos en secreto con Dios están: Las lenguas del espíritu, la revelación de la Palabra, por entendimiento espiritual, por símbolos, tipos, figuras y por los números, nada es casualidad en la Biblia, nada está de mas ni de sobra, nada es puesto sin sentido, sino que Dios como matemático por excelencia en su naturaleza no conoce la inexactitud.  Así vamos a entender los mensajes profundos enviados a nuestra vida por el Señor.  
El nombre de Rut aparece 12 veces en el libro que lleva su nombre, según el orden de aparición tiene una actitud que está de acuerdo al significado bíblico del numero, él numero ordinal de aparición justifica al cardinal, esto es primera aparición habla del numero uno, segunda del numero dos, tercera del numero tres hasta llegar a la décima segunda aparición que corresponde al numero doce.
Este rhema funciona a manera de candado, como sistema de seguridad de Dios sobre su Palabra para que no sea violado ni cambiado el significado que Dios desea para cada numero y se pueda discernir exactamente su mensaje, alejado del peligro del olvido por el paso del tiempo y el razonamiento humano.
NUMERO UNO
PRIMERA APARICION DE RUT                   
01:04 ...Y ellos se casaron con mujeres moabitas; el nombre de una era Orfa y el nombre de la otra Rut. Y habitaron allí unos diez años....  La actitud de casamiento haciéndose uno con su marido, “ya no serán mas dos, sino uno,  serán una sola carne”, da el significado del número uno:  Unidad.  En cuanto a orden, aparece Rut después de Orfa, pero quedará eliminada al decidir por la esperanza de volverse a casar en su tierra y pasará Rut al primer lugar.  Muchos últimos serán primeros dice la Biblia.  El significado del número uno en cuanto a cardinalidad, es unidad y en cuanto a ordinalidad, significa primero, en cuanto a tiempo, significa principio, génesis, genética.  Las primeras cosas, nos hablan de las actitudes primeras
Las primeras palabras registradas de Jesús:     Lucas 02:49 ...Entonces él les dice: ¿Qué hay? ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios que son de mi Padre me conviene estar?   Su actitud dice que lo primero es buscar el reino de Dios y su justicia.
Las primeras palabras ministeriales de Jesús: Mateo 03:15 ...Pero respondiendo Jesús le dijo: Deja ahora; porque así nos conviene cumplir toda justicia. Entonces le dejó.... Está diciendo:  Escrito está, cumplámoslo. 
La primera pregunta del Antiguo Testamento:  Génesis 03:09 ...Y llamó el SEÑOR Dios al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?...   
La primera pregunta del Nuevo Testamento:   Mateo 02:02 diciendo: ¿Dónde está el Rey de los Judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.... 
  • Uno en cuanto a singularidad se refiere a Único en su genero: unigénito, y esto refiriéndose exclusivamente al Hijo de Dios.  Uno en cuanto a pluralidad se refiere también a Dios, le preguntaron a Jesús en Marcos 12:28   ...Y llegándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el principal mandamiento de todos?...  Verso 29 ...Y Jesús le respondió: El principal mandamiento de todos es : Oye Israel, el Señor nuestro Dios; el Señor uno es....  literalmente, Jehová una unidad compuesta es. Dios es tres y es uno.  Así como el cuerpo es uno pero tiene muchos miembros, el hombre es uno pero es: espíritu, alma y cuerpo.  La iglesia es una pero está constituida por creyentes en Jesucristo.      Juan 17:22 ...La gloria que me diste les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno... dos personajes que son distintos pero van a llegar a ser uno.  Efesios 04:05 ...un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, pero hay mas bautismos: de arrepentimiento, de agua, de espíritu, de fuego...  Hay un solo llamamiento de Dios pero manifestado en diez llamamientos. 

SIGNIFICADO NEGATIVO DE LA UNIDAD 
  • El significado negativo del uno, imitación de la unidad: el ‘ecumenismo’, procura la mezcla para formar unidad, una sola iglesia sin importar si tienen a Cristo o no.  Las fracciones pueden sumarse entre sí solamente si tienen denominador común, para sumarse hay que convertir las fracciones al mismo denominador, aplicado a lo espiritual, no se puede sumar nacidos de nuevo con muertos espirituales. Si tomamos 05 manzanas y le sumamos 03 naranjas, ¿cuánto da?, ¿ocho cosas?, no porque no se pueden sumar manzanas con naranjas siempre tendrá 05 manzanas y 03 naranjas, no 08 manzanaranjas.        Hay cosas que no pueden unirse, ...¿qué comunión tiene la luz con las tinieblas? ¿O Cristo con Belial? : ninguna.... La unidad es posible solamente con los de la misma especie.  Juan 17:11 ...Ya no estoy en el mundo, pero ellos sí están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, guárdalos en tu nombre, el nombre que me has dado, para que sean uno, así como nosotros...    Este versículo puede ser mal interpretado y abrir la puerta al ecumenismo, algunos lo explican diciendo que todo el mundo debe ser uno así como Jesús y el Padre, pero eso no dice el espíritu de la Palabra, sino dice Jesús: mis hijos que están en el mundo que sean uno, no el mundo.    Jesús está diciendo:  “Como Yo soy Uno contigo Padre, que mis hijos tengan unidad conmigo para que después la tengan entre ellos”.  El orden correcto es:  primero, unidad para con Dios, luego, con los hermanos, la consecuencia de ser uno con Dios es ser uno con los hermanos.  Las matemáticas de Dios son diferentes a las de los hombres, debemos aprenderlas no rechazarlas. 
  • La característica fundamental de la familia es la unidad, Marcos 03:25    ...Y si alguna casa fuere dividida contra sí misma, no puede permanecer la tal casa...   Otra interpretación negativa del uno es el principio Panteísta, que dice que Dios está en todo lugar, tienen razón en parte porque Dios es Omnipresente, dicen que Dios está en todas las cosas, esto es una herejía porque si Dios está en todas las cosas, todas las cosas son dios.   Para crear Dios se retrajo dejando espacio para crear.  Se humilló haciendo un espacio creativo ya que El lo llena todo.   Dios no está en todos lados, en el infierno no está Dios, algunos dicen que allí está la ira de Dios, pero no Dios como tal, Dios da libre albedrío a sus criaturas para que elijan, el lado de las tinieblas o el de la luz, la elección es tuya.  Dice la Biblia que cuando Cristo resucitó subió a los cielos para llenarlo todo, pero lo de la tierra no lo llenó, es un espacio creativo que abarca el universo infinito para la mente humana.  Dios no está en todo pero está presente en todos lados y lo sabe todo. 

NUMERO DOS
SEGUNDA APARICION DE RUT 
01:14 ...Y ellas alzaron sus voces y lloraron otra vez; y Orfa besó a su suegra, pero Rut se quedó con ella....   La actitud de Rut en esta segunda aparición de su nombre,  es de separación de Orfa, ella se regresa a su casa, pero Rut se quedaba con Noemí. El numero dos habla de comunión o separación, Rut se quedó a pesar de todo con Noemí en comunión y Orfa se separó de ellas. Su decisión queda como testimonio de fidelidad, cuando algo pasa dos veces en la Biblia nos habla de un testimonio.
  • Dos veces quiere decir testimonio, dijo José: Génesis 41:32  ...Y en cuanto a la repetición del sueño a Faraón dos veces, quiere decir que el asunto está determinado por Dios, y Dios lo hará pronto....  El testimonio de la Palabra de Dios o los dos testigos que Dios dejó en su palabra fueron  Nuevo y Antiguo Testamento, un libro en sesenta y seis libros: la Biblia palabra Infalible, y el que no reconozca esos dos testigos, no podrá tener  la totalidad del bagaje espiritual.  En Mateo 23:37 dice: ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que son enviados a ti! ¡Cuántas veces quise juntar tus hijos, como la gallina junta sus pollos debajo de las alas, y no quisiste!...  Todos sabemos que Jesús pasó tres años y medio hablando a Jerusalén sobre cobertura y no quisieron, a pesar de que Jerusalén significa ciudad de paz, era una ciudad que no recibía ni a los profetas ni a los apóstoles, Jesús quería cubrirlos bajo sus dos alas, en el Salmo 91:04 dice:  ...Con su ala te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro; escudo y adarga es su verdad.... pero siguiendo el trayecto de Rut, vemos que en el verso 02:12  ...El SEÑOR galardone tu obra, y tu remuneración sea llena por el SEÑOR Dios de Israel; que has venido para cubrirte debajo de sus alas....  Nuevamente vemos que Rut se cobijó bajo las alas.    En la versión Las Américas, en Sofonías 02:01 dice ...congregaos, congregaos, oh nación sin pudor... verso 02 ...antes que entre en vigencia el decreto, antes que venga sobre vosotros el ardor de la ira del Señor, antes que venga sobre vosotros el día de la ira del Señor...  el Señor nos advierte que nos congreguemos antes que venga la ira del Señor, antes que venga la tribulación a nuestra vida, en Hebreos 10:25 dice:  ...no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos, y tanto más, cuando veis que aquel día se acerca...  recordemos cuando el Señor de alguna forma le llamó la atención a Marta diciéndole dos veces ...Pero respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, cuidadosa estás, y con las muchas cosas estás turbada;... en Lucas 10:41, Marta estaba afanada para que el Señor, mientras predicaba, estuviera cómodo, no le faltara alimento ni comodidad, sin embargo, el Señor seguramente ya le había hablado y como no entendió,  la tuvo que llamar su nombre dos veces, estaba próximo a tener un trato con ella.  El testimonio de los llamados lo vemos también en Hechos 09:04 que dice ... y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? ...  cuando el Señor llama a Saulo para que le sirviera, de la misma forma que Samuel fue llamado dos veces en I Samuel 03:10 ...Y vino Jehová y se paró y llamó como las otras veces:  Samuel, Samuel! Entonces Samuel dijo: Habla, porque tu siervo oye...  Con respecto a la palabra, vemos que Dios escribió con su dedo las dos tablas de piedra en Exodo 31:18 dice ...Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas de piedra escritas con el dedo de Dios... sin embargo, ahora vemos que esos mandamientos ya no están en una piedra sino que en nuestros corazones de carne, en II Corintios 03:02 dice ...Nuestras letras sois vosotros mismos, escritas en nuestros corazones, las cuales son sabidas y leídas por todos los hombres;...  verso 03 ... cuando es manifiesto que sois letra de Cristo administrada por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón.... ahora las leyes de Dios están escritas en nuestros corazones mediante una adopción espiritual para un nuevo pacto, por eso Hebreos 08:10 dice que pondrá sus leyes en nuestras mentes y sobres nuestros corazones las escribirá. 
  • El numero dos significa, amistad o división Amos 03:03 dice:  ...¿Andan dos hombres juntos si no se han puesto de acuerdo?...  David y Jonatan ligaron su alma al hacer un pacto de amistad profunda.   A los bueyes se les pone yunta, pero no a dos de diferente especie, II Corintios 06:14 dice  ...no os unáis en yugo desigual con los impíos... Deuteronomio 22:10 dice ...no pongan a arar a un buey y a un asno...  verso 11 ...ni se vistan con ropa de diferente material...  Levítico 19:19 dice ...Mis estatutos guardarás:  No harás ayuntar tu ganado con animales de otra especie, tu campo no sembrarás con mezcla de semillas, y no te pondrás vestidos con mezcla de hilos... para que haya unidad deben ser de la misma especie.  Eclesiastés 04:09  ...Más valen dos que uno solo, pues tienen mejor remuneración por su trabajo.  Porque si uno de ellos cae, el otro levantará a su compañero; pero ¡ay del que cae cuando no hay otro que lo levante!...  Habla de ayuda, amistad, comunión.  Los libros segundos del Nuevo Testamento son tremendos, hablan de la división 

  • II CORINTIOS, pone cuidado en el poder de división del enemigo. 
  • II TESALONISENSES, pone énfasis en la venida del hombre de pecado. 
  • II TIMOTEO, en la actitud de varios ministros que se apartaron de la verdad. 
  • II PEDRO, predice la gran apostasía, división de la iglesia. 
  • II JUAN, habla del anticristo. 
  • Éxodo es el segundo libro de la Biblia significa Salida, separación, división entre los del mundo y los hijos de Dios. 

NUMERO TRES
TERCERA APARICION DE RUT 
  
01:16 ...Pero Rut dijo: No insistas que te deje o que deje de seguirte; porque adonde tú vayas, iré yo, y donde tú mores, moraré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios.... verso 17 ...Donde tú mueras, allí moriré, y allí seré sepultada. Así haga el Señor conmigo, y aún peor, si algo, excepto la muerte, nos separa... verso 20 ...Y ella les dijo: No me llaméis Noemí, llamadme Mara, porque el trato del Todopoderoso me ha llenado de amargura....  La actitud de Rut es de expresar su decisión por seguir a su suegra a la tierra de Israel, a la ciudad de Belén, es la iglesia siguiendo la dirección del espíritu Santo, comprometiéndose a seguirlo en el Camino:  ...Donde quiera que tu vayas iré...  por el Camino que es Cristo.     Tres habla de plenitud, de lo real.   Con respecto al tiempo: pasado, presente y futuro.  Con respecto a la capacidad humana: pensamiento, palabra y acción.  Reinos en la tierra: Animal, vegetal y mineral.   
La bendición de Dios es trina, Números 06:23 ...Habla a Aarón y a sus hijos, y diles: "Así bendeciréis a los hijos de Israel. Les diréis...: 
06:24  ...El Señor te bendiga y te guarde...
06:25 ...el Señor haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti                 misericordia...
06:26  ...el Señor alce sobre ti su rostro, y te dé paz....
Dios se manifiesta en tres personas:  Génesis 18 Abraham habla con tres Ángeles como que fueran uno y los llama Señor y Jehová.  Fue una teofanía.
La señal de Jonás fue de tres días y tres noches ...Y Jehová tenía preparado un pez grande que se tragó a Jonás, y Jonás estuvo en el vientre del pez tres días y tres noches...  {Jonás 01:17}.  
La palabra plenitud aparece tres veces en el nuevo Testamento refiriéndose a la divinidad:  Efesios 03:19 ...y de conocer el amor de Cristo que sobrepasa el conocimiento, para que seáis llenos hasta la medida de toda la plenitud de Dios....  Efesios 04:13 ...hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo...  Colosenses 02:09 ...Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en El....   El libro tercero de la Biblia es Levítico, libro que habla de las ofrendas, lo visible en la adoración, lo real.  Tres habla también de la resurrección.  El número tres es considerado por muchos como un número que en ocasiones indica simbólicamente la plenitud del testimonio o de manifestación, como en las tres personas en la Deidad. 
  • La Palabra, Jesús dijo tres veces: ¡Escrito está¡, en Mateo 04.  Versículo 04  ...Mas él respondiendo, dijo: Escrito está: No con sólo el pan vivirá el hombre, mas con toda palabra que sale por la boca de Dios...   verso 07 ...Jesús le dijo: Escrito está además: No tentarás al Señor tu Dios.... verso 10 ...Entonces Jesús le dice: Vete, Satanás, que escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás.... 
  • El testimonio del Padre al hijo, tres veces habla desde el cielo: Mateo 03:17 ...Y he aquí una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo contentamiento....    Mateo 17:5,  ...Y estando aún él hablando, he aquí una nube de luz que los cubrió; y una voz de la nube, que dijo: Este es mi Hijo amado, en el cual tomo contentamiento; a El oíd...  y  Juan 12:28  ...Padre, clarifica tu Nombre.  Entonces vino una voz del cielo: Y lo he clarificado, y lo clarificaré otra vez... 
Testimonio de la victoria sobre la muerte, Jesús resucitó a tres personas en su ministerio.  
  • Rechazo de la humanidad a Cristo; tres idiomas en la inscripción de la cruz.  
  • Cristo como pastor: Buen Pastor,  Gran Pastor y Príncipe de los pastores:  Juan 10:14  ... YO SOY el buen Pastor; y conozco mis ovejas , y las mías me conocen...   a su muerte porque dio su vida por las ovejas; Gran Pastor, Hebreos 13:20 ...Y el Dios de paz que sacó de los muertos al Gran Pastor de las ovejas por la sangre del Testamento eterno, al Señor nuestro Jesús...  a la resurrección; Príncipe de los Pastores, I pedro 05:04 ...Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria...   en su gloria.  
Apostasía, camino de Caín, el error de Balaam y la rebelión de Coré, Judas 11  ...¡Ay de ellos! Porque han seguido el camino de Caín, y han venido a parar en el error del premio de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré....  Apostasía es tergiversar, quitar,  mantenerse apartado
  • Tentación, Dama, Lana y Fama, I Juan 02:16 ...Porque todo lo que hay en el mundo que es la concupiscencia de la carne, y la concupiscencia de los ojos, y la soberbia de la vida, no es del Padre, mas es del mundo... 
  • Elegidos en la presciencia por la trinidad:   En I Pedro 01:02 dice:    ...elegidos (según la presciencia de Dios Padre) en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesús, el Cristo: Gracia y paz os sea multiplicada .. 
El Significado de los tres lugares en el Tabernáculo:  En el Atrio iluminaba el sol porque es el sol de justicia que viene a alumbrar a todo aquel que viene acercarse al Señor, pero a medida que vamos introduciéndonos, lo vemos diferente, porque la luz que iluminaba el Lugar Santo era la del candelero que tenía tres series de tres y esto representa la palabra del Señor y los 66 libros de la Biblia, sin embargo más adentro ya no iluminaba ni el sol, ni el candelero sino que iluminaba la Shekina, se encontraba el arca de la presencia, la misma iluminación de Dios.  A medida que vamos entrando al evangelio, nos ilumina una luz diferente, como que fueran etapas que debemos pasar  poco a poco.   Cuando reconocemos al Señor, salimos de las tinieblas, y nos ilumina el sol de justicia, pero no podemos quedarnos con solo el conocimiento básico de la salvación, sino que empieza otra etapa en nosotros en la que nos ilumina el candelero,  somos guiados solamente por el Espíritu Santo, ya que en el Lugar Santo se encontraba el Altar del Incienso y la mesa de los panes en donde tenemos comunión y adoración con el Señor.  Otra cosa que podemos ver son las vestiduras, las personas que están en el Atrio vestían de blanco, pero a medida que se  iban metiendo, sus vestiduras eran color blanco y azul, pero en el Lugar Santísimo llevaban un pectoral porque sus vestiduras eran sacerdotales, por eso el Sumo Sacerdote tenía que entrar una vez al año a ofrecer sacrificio por el pecado de su pueblo, y lo tenían que amarrar por si no era acepta su ofrenda, se moría y podían halarlo.  
Viéndolo desde otro punto de vista, el Tabernáculo de Moisés en el macro cosmos también significa:  El Atrio es la tierra, el Lugar Santo son los cielos y el Lugar Santísimo es el cielo donde vive Dios, el tercer cielo.  En la Biblia dice que hay tres que cosas que dan testimonio en la tierra …y tres son los que dan testimonio en la tierra:  el Espíritu, el agua y la sangre, y estos tres concuerdan…  nuevamente vemos que la sangre está en  el Atrio,  el agua está en  el Lugar Santo y el Espíritu en el Lugar Santísimo.    Cada vez que la Biblia nos habla de tres,  lo podemos aplicar muy bien en los lugares del Tabernáculo.  En San Juan 14:06 dice …Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre, sino por mí…  Cuando encontramos el camino, es cuando llegamos al altar del holocausto , no hay varios caminos, solamente hay uno, es decir, donde el Cordero fue inmolado, ahí está el holocausto de Cristo, y aún cuando se habla de que hay un sacrificio perfecto, un sacrificio después de la cruz, cuando Cristo después de haber sido crucificado bajó a las partes más bajas de la tierra según I Pedro 03:18-19 y ahí fue quemado, vemos que el altar tiene fuego, ahí  quemaban al cordero, lo reducían a cenizas, por eso dice en el Salmo 139:15 …No fue encubierto de ti mi cuerpo, bien que en oculto fui formado y entretejido en lo más profundo de la tierra… Notemos la forma como el Tabernáculo de Moisés es algo tan profundo, recordemos cuando a Moisés lo subieron al Monte y le dijeron:  Haz allá en la tierra de acuerdo al modelo que te voy a mostrar, en otras palabras:  Ya viste Moisés cómo es el Tabernáculo aquí en el cielo? Bueno, haz uno allá abajo de lo que viste aquí.  Alguien se preguntará:  hermano, porqué en el cielo hay un altar?  Por qué cubren el arca del pacto dos querubines?  Veamos primero a la trinidad en el cielo, está el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, pareciera ser como que cada uno tenía un enviado especial, el Padre tenía  a Miguel, dice la  Biblia: Jehová es mi guerrero;  pero cuando vemos a arcángel Gabriel es para anunciar algo, nunca va con espada esto va relacionado con el Espíritu Santo, no será entonces que si el del Padre es Miguel y el del Espíritu es Gabriel, el del Hijo hubiera sido Luzbel?   y por eso cuando cayó, el Hijo dijo:  Padre, prepárame un cuerpo, yo voy a ir a la tierra a arreglar   lo que Luzbel deshizo,  por eso es que en el arca del pacto tenían que haber habido tres querubines y solo hay dos y adentro de la cajita del arca del pacto hay tres cosas:  La vara de Aarón que reverdeció, el maná que no se corrompía y las tablas de la ley,  notemos que solo hay dos querubines de tres que habían, desde ahí viene el 666 (2 / 3 = 666)  Desde que cayó Luzbel empezó el fluir y el mover del anticristo.   
Vemos que si el atrio es la tierra, el Lugar Santo los cielos y el Lugar Santísimo el cielo, necesitamos tener otro tipo de cuerpo para poder llegar allá.   Por eso en II Corintios 05:02-03  Pablo decía  …Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial, pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos…   es decir, que para poder subir al cielo, nos tienen que cambiar este cuerpo, es como poner un encima del otro.  En Cantares 03:06 …Quién es ésta que sube del desierto como columna de humo, sahumada de mirra y de incienso y de todo polvo aromático?…  y en Mateo 02:11 vemos que a Jesús cuando nació los magos del oriente le ofrecieron:  Oro, incienso y mirra.  El oro nos habla de la plenitud de Dios, el incienso es la adoración y la mirra es el sufrimiento del Señor. 
NUMERO CUATRO
CUARTA APARICION DE RUT
  
01:22  ...Y volvió Noemí, y con ella su nuera Rut la moabita, regresando así de los campos de Moab. Llegaron a Belén al comienzo de la siega de la cebada....  

El número cuatro en el libro de Amós: Este número significa:  equilibrio y las cosas que han de suceder en la tierra.  La palabra león aparece cuatro veces como ya lo vimos anteriormente, y cuando uno estudia la escritura y se da cuenta de la numerología bíblica, vemos que el número cuatro es un número de las cosas que van  a suceder sobre la tierra porque cuatro son los puntos cardinales: Norte, Sur, Este y Oeste, cuatro son los elementos que hay aquí:  Tierra, Aire, Agua y Fuego, cuatro son las estaciones de la tierra:  Primavera, Otoño, Verano e Invierno, cuatro son los evangelios que nos dejaron, y en Mateo cuando hace énfasis sobre el Antiguo Testamento es el que aparece como león.  Cuatro veces aparece como león porque cuatro son las cosas que han de suceder sobre la tierra, pero Amos nos muestra las cosas que han de suceder como juicio derivadas de el león que es nuestro precioso Jesús, que después de haber sido Cordero, viene a poner juicio.  

Si habláramos del número cuatro, tendríamos muchas cosas que decir, fíjese que el cuarto libro de la Biblia es Números que realmente es el libro del desierto de lo que acontece en la vida del pueblo del Señor antes de llegar a la vida de abundancia.  

En el libro cuarto de los Salmos, habla del desierto y el libro cuarto de los Salmos va del 90 al 106.  Los Salmos se dividen en cinco libros, pero es el libro número 19 de toda la Biblia y cuando algunos escritores bíblicos hablan de escatología dicen que los israelitas, los judíos, los hebreos y los mesiánicos lo estudian de la siguiente manera:  Si por ejemplo toman el salmo 90, lo relacionan con el año 1,990, si toman por ejemplo el salmo 106, lo relacionan ellos con el año 2,006.  Entonces vemos que de 1,990 al año 2,006 hay un período como de 16 años {04 * 04 = 16}  Y si siguiéramos con el número cuatro,  como estamos hablando de juicio, bronce se refiere a juicio y también tenemos a cuatro personajes de la Biblia que estuvieron encadenados con cadenas de bronce:  Sansón, Sedequías, Joaquín y Manases.  Cuatro estuvieron también en el libro de Daniel, en el  horno siete veces calentado.  Cuatro veces aparece el león en el libro de Amos.  {Ver Referencia:  Estudios Bíblicos:  Cristo en el libro de Amós}. 
  • Los cuatro colores y los evangelios:  En Exodo 27:16 dice …Y para la puerta del atrio habrá una cortina de veinte codos, de azul, púrpura y carmesí, y lino torcido, de obra de recamador, sus columnas cuatro, con sus cuatro bolsas…  La puerta del ingreso tenía cuatro capiteles y lo primero que vamos a encontrar es el altar del holocausto que tiene al cordero que está siendo ofrecido, estos cuatro capiteles tenían cuatro colores:  Azul, púrpura, carmesí y lino blanco.   Lo que nos da la noticia a nosotros para entrar a Jesús, son los evangelios, que son las buenas nuevas que se deben de escuchar para presentarnos en el altar  del holocausto, mucha gente quiere entrar directamente al Lugar Santísimo y ni siquiera ha entrado por el altar del holocausto, si uno no reconoce a Cristo como el cordero que fue ofrecido, no puede meterse a otro lugar que no le corresponde, tiene que comenzar por el principio, aún Cristo mismo lo hizo.  Cuando Caín ofreció su sacrificio lo hizo con el fruto de la tierra, era labrador mientras que Abel era pastor, ofreció lo mejor de su  ofrenda, de los primogénitos de sus ovejas.  COLOR PURPURA:  Este color nos habla de realeza, de presentarnos a Jesús como Rey, y en el libro de Mateo nos lo presentan como Rey, en su genealogía aparece como el hijo de David, y a David le dieron la promesa que de su descendencia siempre iba a estar reinando eternamente.  COLOR CARMESI:  Este color es de la sangre, y vemos a Cristo como el siervo sufriendo que tenía que derramar su sangre para salvarnos, el siervo sufriendo lo vemos en Isaías cuando dice:  Experimentado en quebrantos, como oveja fue llevado al matadero, no abrió su boca y el evangelio que nos presenta al Señor de esta forma es Marcos y no aparece la genealogía porque se trataba de un siervo no de un rey.  Este mismo equilibrio que el Señor tenía, debemos de tenerlo, nos lo presentan como rey y como siervo, hay facetas en el caminar cristiano que debemos andar como siervos y otras como reyes, el que se cree solo rey nunca va a avanzar, tiene complejo de superioridad, cree que no le toca servir, solo le gusta dar órdenes, pero del otro lado vemos al siervo a aquel que tiene complejo de inferioridad, siempre está sufriendo diciendo:  No merezco nada, soy un gusano, soy indigno en esto y lo otro, por eso debemos ser equilibrados.  LINO BLANCO:  Esto nos habla de la perfección del hombre, en el evangelio de Lucas nos presentan a Cristo como el Hijo del hombre y cuando vemos que vino de la descendencia de un hombre, nos damos cuenta que Lucas también tiene genealogía, en la Biblia nada hay de más ni de menos.  Cuando el la Biblia se habla de aquel paralítico que lo llevaban en cuatro personas, lo metieron en un hoyo para que Cristo lo sanara, nos tipifican los cuatro evangelios que nos llevan a nosotros porque no podemos caminar solos, necesitamos de los cuatro evangelio, el equilibrio perfecto de Dios, por eso Cristo es un hombre perfecto.  COLOR AZUL:  Aquí se está hablando de lo celestial y aquí se presenta al Señor como el Hijo de Dios y esto está en el evangelio de Juan,  y cuando se refiere a que el Señor es eterno dice:  sin padre, sin madre, sin genealogía, no tiene principio ni fin, por eso vemos que los únicos dos evangelios que tienen genealogía son Mateo y Lucas, cómo empieza el evangelio de lo celestial?  En el principio era el verbo y el verbo estaba con Dios y el verbo era Dios, vemos que no hay genealogía, todo lo que nos va a conducir a nosotros a llevar un evangelio perfecto es el equilibrio perfecto de Dios, aunque seamos hombres, somos siervos de Dios y tenemos autoridad frente a los espíritus inmundos.  
NUMERO CINCO
QUINTA APARICION DE RUT
Moisés escribió 05 libros que contienen la ley de Dios, el Pentateuco, al ser cumplida e interpretada por Cristo trajo salvación, la gracia de Dios para el hombre.  Por gracia somos salvos, Romanos 08:29 dice ...Porque a los que de antemano conoció, también los predestinó a ser hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que El sea el primogénito entre muchos hermanos...  verso 30 ...y a los que predestinó, a ésos también llamó; y a los que llamó, a ésos también justificó; y a los que justificó, a ésos también glorificó....  David al pelear contra Goliat rechazó la armadura de Saúl y tomó 05 piedras del arroyo, esto es figura de Cristo que no usó armas humanas sino que aplicó la Gracia para derrotar al adversario.   Por gracia dejó Cristo 05 ministerios para llevar a la perfección a los santos. 
  • Los cinco instrumentos en el tabernáculo:  En Éxodo 27:03 dice:  …Harás también sus calderos para recoger las ceniza, y sus paletas, sus tazones, sus garfios y sus braseros, harás todos sus utensilios de bronce…  El altar del holocausto, necesitaba cinco instrumentos para poder ser trabajado:  Caldero para meter las cenizas,  palas o paletas, tazones, garfios o tenedores y braseros,  esto representa los cinco ministerios que Dios ha dejado para preparar a la Iglesia de Cristo, una vez más vemos la gracia de Dios.  Los calderos era como para mostrar que el cordero había sido inmolado, hecho cenizas y luego se levantó, esta es la tarea que hace el evangelista, el que muestra el sacrificio de Dios.  Las paletas o palas servían para poner todo en su lugar, vemos que esa tarea la cumple el pastor, que tiene que ir viendo que todo sea llevado a un mismo lugar.  Los tazones servían para la aspersión,  con ese instrumento entraban y comenzaban a rociarlo todo de sangre, pero tenían que rociarlo rápidamente para que no se coagulara y mostrar la sangre a todos, esa tarea la debe hacer el Maestro que es el que enseña el sacrificio de Cristo a todos, en Hebreos 10:20  en las versiones normales dice que hay ahora un camino nuevo y vivo, pero en el original dice un camino nuevo y sangre fresca, es decir que la sangre de Cristo todavía está fresca para el que la quiera ver.  Los garfios o tenedores se utilizaban para que cuando se presentaban las ofrendas, con eso se sacaba la carne, el que le saca la carne a uno para dejarlo espiritual son los profetas, David creyó que nadie sabía de su pecado oculto, y llegó Natán a hacérselo visible.  Los braseros era donde se guardaba el fuego, siempre el fuego de Dios se tenía que guardar, por eso le decían a Timoteo:  “Aviva el fuego que hay en tí”, esa tarea la cumple el Apóstol que se encarga de que el fuego de Dios nunca se apague.  {Ver referencia:  Estudios:  El Tabernáculo de Moisés}   . 
 NUMERO SEIS
SEXTA APARICION DE RUT
El numero 06 habla del esfuerzo máximo humano, lo que es posible hacer con la fuerza humana. ¿Qué cosas se hacen con nuestra fuerza?  Booz figura de Cristo le dice a Rut figura de la iglesia: 
1        Oye hija mía, el esfuerzo máximo que debe hacer el hombre es por oír la Palabra de Cristo, para saber lo que agrada a Dios y obedecer.
2        No vayas a espigar otro campo, allí donde encontraste gracia, donde Dios te ubica, allí vas a crecer espiritualmente, donde encuentres palabra quédate y resiste las pruebas y tribulaciones.
3        Tampoco pases de aquí, no trasgredías los limites que te he puesto, para asegurar tu libertad.
4        Quédate con mis criadas, las siervas de la iglesia, las mujeres que han crecido espiritualmente mas que tu y se sujetan a la autoridad pastoral y a su marido,  
5        Fíjate en el campo donde siegan y síguelas, imítalas, aprende la forma de agradarme de la vida de ellas.
6        Cuando tengas sed ve a las vasijas y bebe del agua que sacan los siervos. 
El seis representa al hombre, no es un numero malo, ni maldito, Jesús fue anunciado el sexto mes del engendramiento de Juan el Bautista, en el sexto día de restauración fue creado el hombre.   Cuando aparece el 666 es el numero que habla de las características del hombre de perdición, que impedirá que muchos lleguen a la perfección espiritual, tres seises es la plenitud del humano, en el espíritu alma y cuerpo, humanismo, que impide que las cosas de Dios sean aceptadas por la Fe. 
  • Cuando hablamos del seis, hablamos de un número de hombre, de un número de trabajo, ya que el Señor dejó al hombre dotado con actividades que pudiera desarrollar.  Génesis 01:24 en adelante dice  ...Y dijo Dios: Produzca la tierra alma viviente según su naturaleza, bestias y serpientes, y animales de la tierra según su naturaleza; y fue así....  verso 25 ...E hizo Dios animales de la tierra según su naturaleza, y bestias según su naturaleza, y todas las serpientes de la tierra según su naturaleza; y vio Dios que era bueno....  verso 26 ...Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, y en las aves de los cielos, y en las bestias, y en toda la tierra, y en toda serpiente que se anda arrastrando sobre la tierra. ...  verso 27 ...Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; macho y hembra los creó....  verso 28 ...Y los bendijo Dios; y les dijo Dios: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, y en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra....  verso 29 ...Y dijo Dios: He aquí os he dado toda hierba que hace simiente, que está sobre la faz de toda la tierra; y todo árbol en que hay fruto de árbol que haga simiente, os serán para comer....  verso 30 ...Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se mueve sobre la tierra, en que hay ánima viviente, toda verdura de hierba verde les será para comer; y fue así....  verso 31 .... Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto. ...    Notemos que el trabajo del hombre hecho con bendición,  es una obra que Dios bendecirá, si lo hacemos en el orden genuino.  
  • Hay dos clases de trabajo en griego:  KOPIAO que significa:  fatigarse con un esfuerzo, cansarse arduamente, y la otra es ERGAZOMAI que significa trabajar, obrar, poner en practica, trabajar en la actividad divina, desempeñando una función sacerdotal.  Este trabajo se efectúa con agrado, con bendición.  El trabajo con sudor y fatiga, con fue el principio de la bendición sino que de la maldición  ...Y al hombre dijo: Por cuanto escuchaste la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él. Maldita será la tierra por amor de ti; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida;... verso 18  ...espinos y cardos te producirá, y comerás hierba del campo; ...  verso 19 ...en el sudor de tu rostro comerás el pan, hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado. Porque polvo eres, y al polvo serás tornado....  verso 23 ... y lo sacó el SEÑOR del huerto de Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado....  Adán y Eva tenían una bendición tremenda, podían trabajar sin cansancio, pero el Señor  maldijo la tierra debido al pecado.  Cuando uno trabaja con cansancio, sin deseos, con sudor, con afán, el fruto no se mira, pero cuando se trabaja con bendición,  el Señor lo recompensa.  La Biblia dice que el que no quiera trabajar que tampoco coma, no el que no trabaje, porque hay algunos que no quieren trabajar.  El Señor dijo que lleváramos  Su yugo porque su carga era ligera y fácil, notemos que     el yugo siempre se lleva entre dos, pero no podemos andar dos si no estuvieren de acuerdo. Amós 03:03 ...¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?... El Señor llamó dos veces la atención a Marta diciéndole que su trabajo estaba Kopiao, estaba turbada y cansada.  
  • Cuando Pedro estuvo pescando toda la noche  le dice Jesús en Lucas 05:05 ...Y respondiendo Simón, le dijo: Maestro, habiendo trabajado toda la noche, nada hemos tomado; mas en tu palabra echaré la red....  Pedro estaba cansando, y no había podido pescar nada, estuvo toda la noche trabajando, sin visión, sin luz, el trabajo de Pedro estaba Kopiao, pero llega Jesús y  le dice que eche de nuevo la red, verso 06 en adelante, ...Y habiéndolo hecho, encerraron gran multitud de pescado, que su red se rompía....  verso 07 ... E hicieron señas a los compañeros que estaban en el otro barco, que viniesen a ayudarles; y vinieron, y llenaron ambos barcos, de tal manera que se anegaban. ...  verso 08 ... Lo cual viendo Simón Pedro, se derribó de rodillas a Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador....  Jesús llegó a que Pedro aprendiera a trabajar como El quería, y debido a eso, se humilló, dice que se arrojó al suelo y se arrepintió,  el trabajo que se hace con bendición,  va a hacer que nos acerquemos a Dios.    Es parte de la tarea de un pastor,  ver cuando sus ovejas están cansadas, Proverbios 27:23 dice ...Considera atentamente el rostro de tus ovejas; pon tu corazón al ganado;...   Hay ministros que cargan a sus ovejas con muchos privilegios, cargan al pueblo con yugos que ni ellos mismos pueden sobre llevar.  El Señor nos dice en Mateo 11:28  ...Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, que yo os haré descansar.... 
NUMERO SIETE
SÉPTIMA APARICION DE RUT
Numero siete significa perfección espiritual, reposo, se obtiene con la actitud de seguir a los siervos.  Enoc es la séptima generación desde Adán y fue trasladado sin ver muerte.  En los últimos versos del libro de Rut aparece una genealogía de diez generaciones en la que se inicia con fares y Termina con David, el séptimo es Booz, el que se casa con Rut, eso señala a la generación 07, que alcance la perfección espiritual para ser levantada de la tierra a la venida del Señor y casarse. 
En Apocalipsis hay siete: Copas, truenos, sellos, trompetas, como diciendo Dios está perfeccionando a aquellos que lo desean y destruyendo a los que rechazaron a Cristo.  El siete representa el reposo, el séptimo día reposo Dios, el séptimo año Israel dejaba reposar la tierra y cada séptimo día era día de reposo, cuando se cumplían siete semanas de años o sea 49 = 07 x 07 era año de jubileo, reposo.  Cuando Noé envió la paloma para ver si habían bajado las aguas sobre la tierra esperó siete días, figura de las siete semanas hasta Pentecostés que debía esperar la iglesia para que descendiera el espíritu santo, como paloma, sobre la iglesia. 
NUMERO OCHO
OCTAVA APARICION DE RUT
Numero de reinicio.  El barco insignia de la flota Norte americana numero 888 iba al frente del ejercito cuando Israel derrotó a los Árabes en la guerra de los 6 días, y es conquistada Jerusalén por los Judíos, Dios les estaba hablando a los Hebreos diciéndoles, les estoy otorgando un reinicio.  En seis días fue restaurada la tierra, el séptimo descansó y en el octavo el hombre cae y se reinicia la obra restauradora de Dios.  Desde Adán han pasado casi seis mil años, el séptimo milenio será el reino de Cristo en la tierra y en el octavo el reinicio, la entrada a la eternidad. 
NUMERO NUEVE
NOVENA APARICION DE RUT
  • El numero nueve significa fruto, fértil, aparece Booz testificando que Rut es una mujer virtuosa delante de los ojos del pueblo.  I Corintios 12:07 están los nueve dones del Espíritu Santo  ...Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho... verso 08  ...Porque a la verdad, a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu...  verso 09   ...a otro, fe por el mismo Espíritu, y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu... verso 10   ...a otro, operaciones de milagros, y a otro, profecía; y a otro, discernimiento de espíritus; y a otro, géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas....  verso 11   ...Mas todas estas cosas opera uno y el mismo Espíritu, repartiendo particularmente a cada uno como quiere...   Gálatas 05:22 en adelante  habla de los  nueve frutos del Espíritu Santo.  ...Mas el fruto del Espíritu es: caridad, gozo, paz, tolerancia, benignidad, bondad, fe,...  verso 23  ...mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley....   Nueve meses es el periodo en el que una mujer pasa por la gestación para dar fruto, un hijo.    
La aplicación negativa es sin fruto como los 10 leprosos de los cuales nueve no regresaron a agradecer a Jesús su limpieza. 
NUMERO DIEZ
DECIMA APARICION DE RUT
Diez es figura de totalidad, aparece el fulano rechazando a Rut por mujer pero deseando la tierra, la herencia de Malhon,  La décima generación desde Adán vio la totalidad del juicio de Dios con el diluvio.  En Apocalipsis aparecen 10 reyes que dan su poder a la bestia, esto es la totalidad de las naciones otorgando autoridad a la bestia.   Cuando contaban las ovejas, los pastores manchaban la cabeza de rojo a la décima oveja, al terminar de contarlas las apartaban para el sacrificio porque eran el diezmo para el Señor, algunos se oponen al diezmo para evitarles la bendición de Dios a otros en lo material. Cuando damos a Dios el diezmo de lo que el nos da es como si estuvieras dando la totalidad.  Dios resumió en 10 mandamientos los 613 que había dado a Moisés, el que cumplía esos 10 era como que cumpliera la totalidad.  El Señor empezó su ministerio mas o menos a los 30 años y ministró tres años y medio, es decir que en su vida terrenal le ofreció al Padre el diezmo de su vida tres años y medio. 
NUMERO ONCE
DECIMA PRIMERA APARICION DE RUT
Once es numero de purificación, o de varón perfecto.  Aparece la palabra ‘atrio, en la versión de las Américas, en el atrio se encontraba el altar de bronce donde eran sacrificados los corderos y se ministraba con sangre para purificación, y con fuego y agua, en el lavacro, tres elementos descontaminadores:  
1        La sangre el sacrificio de Cristo.
2        El agua la Palabra de Dios.
3        El fuego la prueba.
NUMERO DOCE
DUODÉCIMA APARICION DE RUT
Doce es numero de gobierno de Dios.  La actitud de Rut es de casamiento con Booz.  Doce patriarcas para Israel.  Doce tribus.  Doce apóstoles del Cordero, para comenzar la iglesia en el Antiguo pacto, es decir antes de la muerte y resurrección de Cristo, porque un testamento es valido hasta la muerte del testador por lo que legalmente el nuevo testamento inicia con la muerte de Jesucristo, pero al descender el Espíritu Santo, Dios dice a este pueblo les voy a dar mi gobierno serán un pueblo de reyes y sacerdotes para mi por medio de la sangre de Cristo, desciende y bautiza el espíritu santo a 120 hermanos, 12 x 10.  El Espíritu Santo fue derramado sobre la iglesia hasta que se completó el numero 12 de apóstoles del cordero, sustituyendo a Judas Iscariote.  Los horoscoperos procuran gobernar la vida del hombre por medio de los 12 signos zodiacales, por supersticiones y hechicerías.
En Apocalipsis Dios termina la obra con 144,000 Israelitas (12x12x1000) de cada tribu 12,000 que llevan el mensaje.  Doce puertas tienen Jerusalén terrenal y la celestial. La Biblia dice que las puertas del infierno no prevalecerán contra la iglesia, ¿serán doce también?.  Doce puertas del cuerpo humano, para que las sensaciones externas lleguen al alma, si damos nuestros sentidos a Dios el gobierna nuestra vida si se las damos al mundo entonces la gobiernan los placeres y las carnalidades.  Doce son las áreas del alma tipificadas en las virtudes y defectos de los apóstoles y patriarcas, hay que eliminar las áreas de Judas y de Dan. 
NUMERO TRECE
DECIMOTERCERA APARICION DE RUT
Trece es numero de rebelión, la actitud de Rut es una moabita metida en la genealogía de Jesús, en la genética del Mesías, para ser limpiada y perdonada de su rebelión, es figura de la iglesia que se mete en cristo para llegar a la tierra de abundancia y al reino eterno.  Algunas personas lo relacionan con mala suerte, algunos hoteles no tiene piso 13, los satánicos usan los viernes 13 para sacrificar al dios de este mundo.   Judas Iscariote pasa a ser el apóstol trece al abandonar el ministerio apostólico, pensando que podía hacer las cosas de acuerdo a su propia opinión y no la de Dios, esto es rebelión.  40 menos 1 latigazos era el castigo instituido por los romanos para los rebeldes, 39 = 13 x 03, los latigazos que recibió Cristo fueron por nuestra rebelión, trece por el alma, trece por el cuerpo y trece por el espíritu, gloria a Cristo. ¿De donde tanta mala fama?  Génesis 13 habla de que Ismael tenia 13 años cuando se burló de Isaac y fue echado de la casa de Abraham, a los trece años se rebeló Ismael.   En la Biblia cada vez que aparece habla de un fracaso, en cada capitulo trece aparece un fracaso o una rebelión. Gema tría de las palabras es el numero que resulta de la suma del valor de las letras de una palabra.  Al sexto día de restauración fue hecho el hombre perfecto.
Siguiente
« Anterior

1 comentarios:

Write comentarios